lunes, 19 de marzo de 2012

¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?

primero llenamos una tabla como todos los días.
Equipo
¿Por qué el carbono es el elemento predominante en los alimentos?

1
Los hidratos carbono participan en síntesis de material genético Aportan fibra dietética.
El carbono está presente en todos los alimentos: lípidos, carbohidratos, proteínas,etc.

Aportan fibra dietética.

Funciones de los carbohidratos: Aportan energía a corto plazo. Proporciona 4 Kcal por gramo. Esta energía puede almacenarse en forma de glucógeno hepático o muscular o mediante la transformación en grasa; y utilizarse cuando el cuerpo necesite energía.

2
El carbono está presente en todos los alimentos: proteínas, lípidos y carbohidratos. Los carbohidratos aportan energía a corto plazo, esta energía puede almacenarse en forma de glucógeno hepático o muscular mediante la transformación de energía. Los hidratos de carbono son sustancias producidas por los vegetales mediante la función clorofílica
3

4
Constituyen la principal fuente de energía de cualquier plan alimentario. Está presente en todos los alimentos: lípidos, carbohidratos y proteínas.
Aportan energía a corto plazo y proporcionan 4kcal. Por gramo, aportan fibra dietética.
Son sustancias producidas por vegetales mediante la función clorifica se utilizan para formar sustancias de reserva: almidón (vegetales) y glucógeno (animales)
5
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas... En niños y adolescentes deben representar entre el 55% y el 60% de la energía requerida o valor calórico diario.
6
Los hidratos de carbono: Participan en la síntesis de material genético. Aportan fibra dietética.
El carbono está presente en todos los alimentos: lípidos, carbohidratos, proteínas.

Funciones de los carbohidratos
· Aportan energía a corto plazo. Proporciona 4 Kcal por gramo. Esta energía puede almacenarse en forma de glucógeno hepático o muscular o mediante la transformación en grasa; y utilizarse cuando el cuerpo necesite energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario