sábado, 4 de febrero de 2012

electrolitos y ejemplos


Un electrolito es y ejemplos.
Equipo
1
2
3
4
5
6

Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos ,pueden definirse al electrolito como el solvente que se disuelven agua para producir una solución capaz de conducir corriente eléctrica.                             Estos abarcan:
Calcio
Cloruro
Magnesio
Fósforo
Potasio
Sodio

n.n

Los electrolitos son unas substancias, que al disolverse en el agua de las células del cuerpo se rompen en pequeñas partículas que transportan cargas eléctricas
Los electrolitos principales son el sodio, el potasio y el cloro, y en una medida menor el calcio, el magnesio y el bicarbonato
EJEMPLOS
Todas las sales (la sal de mesa) (NaCl, MgSO4) etc... y los ácidos fuertes HCl ácido clorhidrico, HNO3 acido nítrico.☺☻
Un electrólito es una sustancia que se somete a la electrolisis (la descomposición en disolución a través de la corriente eléctrica). Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.
Es posible distinguir entre electrolitos en soluciones iónicas, electrolitos fundidos y electrolitos sólidos, según la disposición de los iones.

Ejemplos:
Fuertes:
*ácido nítrico
*cloruro de sodio
*hidróxido de sodio
*cloruro de potasio

Débiles
*Amoníaco o hidróxido de *amonio
*acido acético
*ácido benzoico
*ácido láctico
Es cualquier sustancia que contiene iones, los que se comportan como un medio conductor eléctrico debido a que generalmente consisten de iones en solución.

NaCl(s) → Na+ + Cl
Es cualquier sustancia que contiene iones libres, lo que es que se comportan como un medio conductor electrolítico.
Debido a que generalmente consiste de iones en solución, también conocidos como soluciones iónicas ,pero también son posibles electrólitos fundidos y electrolitos sólidos.

Ejemplos
* sodio (Na+)
*potasio (K+)
* calcio (Ca2+)
*magnesio (Mg2+) *cloruro (Cl), *hidrógeno fosfato (HPO42−) y *bicarbonato (HCO3).:    
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

3 comentarios: