sábado, 21 de abril de 2012

Fermentación

Primero llenamos una tabla como cada semana:
Preguntas
¿Qué es la fermentación?
¿Qué compuestos químicos intervienen en la fermentación?
¿Cuáles son los productos de la fermentación de azucares?
¿ De leche?
¿ de vegetales?

¿Cual es la aplicación  de la  fermentación  en la medicina?
Equipo
 5
 y6
 1
 2
 y4
3
Respuestas
Es un proceso catabolico de óxidación incompleta,totalmente anaeróbico, riendo el producto final un compuesto orgánico. Estos El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.

La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
  los azucares se hacen reaccionar ya sea con enzimas o levaduras para q se de lugar la fermentacion, estas enzimas o levaduras consumen el azucar como sustrato y empiezan a producir ya sea alcoholes o acidos organicos, y tambien CO2
 El queso,yoghurt y mantequilla.
La Fermentación de Vegetales involucra una complejidad de factores físicos, químicos y microbiológicos que han sido bien caracterizados en las últimas décadas.Las actividades microbianas durante la fermentación natural y almacenaje de vegetales ha sido dividida en cuatro etapas: iniciación de la fermentación, fermentación primaria, fermentación secundaria y postfermentación.  
 [sin conexión] Bip bip bip bip...

La fermentación microbiana también es un medio de producción de vitaminas. Entre el grupo de vitaminas generadas por este medio podemos encontrar:
acido ascórbico, riboflavinas, beta-caroteno, vitamina B12, acido fólico y la pro vitamina A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario