sábado, 14 de abril de 2012

Q2Semana 13 martes

como cada día llenamos una tabla por equipo aquí se las dejo:

Preguntas
¿Cuál es la función en el organismo de los nutrimentos?
¿Hay relación entre la estructura de los nutrimentos y su función en el organismo?
¿Qué son los CARBO HIDRATOS?
¿Cuál es la estructura química de los carbohidratos?
¿Qué son los LIPIDOS?
¿Cuál es la estructura química de los lípidos?
Equipo
2
5
4
3
1
6
Respuestas
Dar energía al cuerpo para las funciones del organismo en general.
PROTEÍNAS
Nutrientes compuestos de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno (aminoácidos).Su función principal es ser CONSTRUCTORAS O REPARADORAS DE TEJIDOS en el organismo.
 Aporta 4 calorías por cada gramo de proteína.
GRASAS Nutriente compuesto por carbono, hidrógeno, oxígeno y otros elementos como fósforo entre otros. (Ácidos grasos + glicerol).

Su función principal es ser formador de energía de reserva en el organismo. Aporta 9 calorías por cada gramo de grasa.
CARBOHIDRATOS
Nutriente compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno, conformado en diferentes combinaciones y enlaces. (Glucosa, fructosa, galactosa.) Aporta 4 calorías por cada gramo de carbohidratos. El azúcar refinado no tiene ningún aporte nutricional adicional a calorías. El aporte de calorías sin suministro de otro nutriente se llama calorías vacías.
Si, ya que proporcionar los elementos necesarios para un desarrollo físico y mental.

Aportan energía necesaria para realizar las funciones del organismo y todas las actividades diarias como pensar, trabajar o jugar.


Son moléculas por carbono, hidrogeno, oxigeno y otros elementos. Su función principal es ser formador de energía de reserva en el organismo
Los carbohidratos, hidratos de carbono y también simplemente azúcares
En su composición entran los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno, con frecuencia en la proporción Cn(H20)n, por ejemplo, glucosa C6(H2O)6 de aquí los nombres carbohidratos o hidratos de carbono


Los  lípidos,    son   un grupo   de   compuestos  quimicamen-te   diversos,   orgánicos  y    casi  insoluble  en     agua. 
 Los lípidos, pueden ser separados fácilmente de otras biomoléculas por extracción con solventes orgánicos y pueden ser separados por técnicas experimentales como la cromatografía de adsorción, cromatografía de placa fina y cromatografía de fase reversa
Fundamentalmente su estructura química es hidrocarbonada (alifática o aromática), con gran cantidad de enlaces C-H y C-C.
 La naturaleza de estos enlaces es 100% covalente y su momento dipolar es mínimo.
Están constituidos básicamente por tres elementos: carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O); en menor grado aparecen también en ellos nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario